Equipo USAR de Bomberos Osorno ha encontrado a tres personas en villa Santa Lucía

La Unidad de Rescate Urbano de Osorno, USAR, compuesta por 20 voluntarios dependientes del cuerpo de Bomberos de Osorno viajó este sábado a villa Santa Lucía, en Chaitén para cooperar con la emergencia que se registró luego del deslizamiento de barro, piedras y otros materiales el cual arrasó con todo a su paso cobrando, hasta el momento, la vida de 12 personas, y provocando además el desborde de tres ríos, incendios en ocho viviendas y la destrucción completa de una escuela.

Ante esto es que las labores del equipo de osorninos en su arduo trabajo, ya logró la detección de tres personas.

Al respecto, el comandante del cuerpo de bomberos de Osorno, Marcelo Millar comentó que hasta la jornada de este domingo donde habían 18 desaparecidos, el equipo USAR ayudó a encontrar tres de éstos.

 

Asimismo, el comandante dijo que los equipos de Rescate Urbano a nivel nacional son siete, los cuales se turnarán para reemplazar al grupo osornino que estará en Chaitén hasta este jueves.

 

Cabe decir que tras el Comité de Emergencia desarrollado este lunes en la Región de Los Lagos, las autoridades informaron que se prohibió el ingreso a la localidad y que sus habitantes son enviados a “La Junta”. 

Commentarios