SAGO se retira de Fedecarne

Diferencias fundamentales respecto de la ley de tipificación de la carne y de cómo afecta la competitividad de la ganadería nacional llevaron a la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, a retirarse de la Federación Nacional de Productores de Carne, Fedecarne.

La decisión la tomó el directorio que encabeza Christián Arntz, quien señala que esto involucra a los productores de la provincia de Osorno, que es una proporción importante de la masa ganadera nacional.

“Tenemos una crítica a la cadena en general. No hemos podido constituir una visión compartida del desarrollo de la ganadería y por eso esta pierde terreno, porque no hemos logrado encontrar mercados que sean atractivos, y dos, para mejor abordarlos no se han generado las confianzas necesarias entre los distintos eslabones, entre el eslabón industrial y el ganadero, lo que es un reflejo de la tipificación. Si hubiera una plena confianza entre todos quizás la tipificación se hubiera podido eliminar mucho antes”, señala Arntz.

En SAGO califican como un disparo en el pie esta normativa. “No estábamos avanzando mucho en lo que nosotros como institución nos habíamos propuesto -quieren eliminar la norma-. No estoy haciendo una crítica a Fedecarne con esto, sino particularmente en lo que a nosotros nos importaba. Le atribuimos un peso importante en el detrimento de nuestra competitividad y el descenso de nuestra masa ganadera a la tipificación y no nos sentíamos interpretados”, agrega.

Comenta!