Equipos de salud de la provincia de Osorno reciben inducción en técnicas de rescate     

Desde este miércoles y hasta el viernes se desarrolló en dependencias del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco” de Osorno, en su unidad de Cañal Bajo, un curso de entrenamiento dirigido a los equipos clínicos de respuesta asistencial de la red provincial, con el fin de capacitarlos ante eventuales situaciones de emergencia o desastre.

La instancia denominada “Curso de entrenamiento para equipos de respuesta asistencial del Servicio de Salud Osorno”,  fue apoyada por expertos del Ejército de Chile y por referentes en la materia del Ministerio de Salud (Minsal) y de la Gobernación Provincial. Esta tuvo por objeto fortalecer las capacidades de los equipos locales de salud para la respuesta eficiente y eficaz de primera respuesta en zonas de difícil acceso, considerando coordinación, variables territoriales, logística, entre otros.

Se trató de un curso teórico práctico que busca que los participantes refuercen las habilidades blandas de trabajo en equipo, capacidad de adaptación, compromiso con la estrategia y trabajo bajo presión. Los primeros dos días consideraron la inducción teórica en cuanto a incidentes hospitalarios, manejo de traumas, categorización de pacientes y características de la geografía local. El tercer día fue el turno de los ejercicios como técnicas de desplazamiento, despliegue y repliegue territorial, logística de un rescate y evacuación de pacientes.

Comenta!

Deja un comentario