Equipos escolares de Osorno en vóleibol y futsal damas representarán a la región en torneo nacional de cada disciplina

248

Estudiantes del Colegio Alianza Francesa de Osorno resultaron campeones de la fase regional de vóleibol, tanto damas como varones, disputado en el gimnasio IND en Puerto Montt, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2022.

Los ganadores representarán a la Región de Los Lagos en la Final Nacional de vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares, que se realizará entre el 03 al 09 de octubre en Villarrica, Región de la Araucanía. El técnico y profesor del equipo del establecimiento ganador, Alfredo Werner adelantó que no tienen límites para dicha participación nacional.

En tanto, las estudiantes de la Escuela “Luz y Saber” de Cancura, representando a la Provincia de Osorno en damas se adjudicaron el Campeonato Regional de futsal, categoría Sub 14, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2022, tras vencer en la final por 11 goles a 1 al Liceo Bilingüe Teresa de los Andes de Castro.

Las jóvenes representarán a la Región de los Lagos en la Final Nacional que se efectuará en Copiapó y Caldera, en la Región de Atacama, entre el 23 y el 29 de septiembre. Su profesor y entrenador, Ismael Olmedo, destacó la mentalidad que tuvieron para obtener el título.

La seremi del Deporte en Los Lagos, Carolina Urrutia, valoró la vuelta a las competiciones tras la pandemia.

Familias, la comunidad escolar y autoridades se hicieron presentes en ambos torneos regionales para apoyar a sus pupilos en el marco del retorno de la competición escolar al máximo nivel en la región.

Comenta!