Esta noche se cambia la hora en Chile: comenzará a regir el horario de verano

62

Recordemos que en primera instancia, el cambio estaba considerado para el pasado 3 de septiembre, justo un día antes del plebiscito constitucional, lo que fue modificado y postergado para hoy sábado 10 de septiembre.

Fueron varias las personas que sufrieron con la actualización automática de sus celulares o computadores la semana pasada, pero esto comenzará a regir definitivamente esta noche.

Cuando el reloj marque las 00:00 horas, se deberá adelantar a las 01:00 horas del domingo 11 de septiembre, comenzando a regir el horario de verano para todo el país, el que estará vigente hasta el primer sábado de abril del próximo año.

Cabe señalar que la Región de Magallanes mantendrá sus horarios, ya que rige el horario de verano todo el año, mientras que en Isla de Pascua (Rapa Nui) y Salas y Gómez, este cambio regirá a las 22:00 horas del sábado, adelantando los relojes hasta las 23:00 horas.

Con el cambio de hora, se afecta directamente el reloj biológico de las personas, el que se ajusta según el ciclo luz-oscuridad, por lo que algunas personas podrían contar con algún desajuste transitorio en su organismo, por lo que se debe cuidar la higiene del sueño para mantener el descanso y rendimiento diario

Así, los días serán progresivamente más largos y tendremos luz desde tempranas horas de la mañana y hasta más tarde en la noche, permitiendo una mejor adaptación a estos cambios ambientales.

Comenta!