“Es hora de que Donald Trump haga las maletas”: Joe Biden a un día de las elecciones en EEUU

Estados Unidos tuvo suficiente del “caos” de la presidencia deDonald Trump, dijo el lunes el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en un mitin en Ohio en vísperas de las elecciones presidenciales de este martes en dicho país.

“Es hora de que Donald Trump haga las maletas y se vaya a casa”, dijo Biden a sus partidarios al comenzar su último día de campaña.

“¡Tuvimos suficiente con el caos! Tuvimos suficiente con los tuits, la ira, el odio, el fracaso, la irresponsabilidad”, dijo Biden, quien se comprometió a tener la pandemia de coronavirus “bajo control” si es elegido.

Trump no cree en las encuestas

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó este lunes desestimando las encuestas que dan una ventaja a su rival demócrata Joe Biden.

“Veo esas encuestas falsas”, dijo ante una multitud en Carolina del Norte. “Vamos a ganar igualmente”, añadió.

Estados clave

Las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos se decidirán en seis estados clave en los que Trump se impuso en 2016.

En las pasadas elecciones, el mandatario se aseguró la victoria al ganar en los estados de Florida, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Wisconsin y Arizona, cuatro de los cuales habían votado al demócrata Barack Obama en 2012.

Una señal de su importancia es el hecho de que Trump viajara a tres de ellos -Michigan, Carolina del Norte y Florida- este domingo, mientras que Biden celebró dos actos electorales en Filadelfia (Pensilvania).

Biden gana por una media de 3,2 puntos porcentuales en esos estados, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics (RCP).

Si los demás 44 estados del país votan como lo hicieron hace cuatro años, Biden podría imponerse solamente con ganar en Florida y Pensilvania, los dos mayores de estos territorios decisivos.

Comenta!