Seremi del Trabajo llamó a sector acuícola a manejar la pandemia de manera responsable

 

Los últimos días, la región de Los Lagos se ha posicionado como una de las regiones con más contagios en el país. Las cifras han crecido de manera importante las últimas semanas, extendiéndose la pandemia por toda la región, por lo cual las autoridades han tenido que tomar medidas drásticas, determinando cuarentena obligatoria en once comunas.

El seremi del Trabajo, Fernando Gebhard analizó la situación de la pandemia en las instalaciones acuícolas, haciendo un fuerte llamado a las empresas a trabajar en conjunto con sindicatos y colaboradores para entre todos, manejar de mejor forma la situación, planteando además levantar otras alternativas de protocolos.

 

Cabe consignar que una buena parte de los contagios más recientes han estado concentrados en la Isla de Chiloé, donde varias plantas de proceso de productos del mar han notificado trabajadores positivos.

La autoridad del trabajo puntualizó que esta pandemia tiene que ver con el autocuidado, por lo que invitan a participar a estos actores a que propongan masificar las labores, no sólo en la empresa, sino que también en la vida diaria, ya que diariamente los trabajadores tienen contacto con por lo menos cinco personas, debido a lo cual las posibilidades de contagio aumentan.

 

Comenta!