“Es inaceptable”: Convención Constitucional condenó transversalmente ataque sufrido por Marcos Barraza

490

La tarde de este lunes la Mesa Directiva de la Convención Constitucional (CC) condenó “enérgicamente” la agresión que sufrió el constituyente Marcos Barraza (PC) en las afueras del ex Congreso Nacional.

De acuerdo a las imágenes difundidas a través de su Twitter, un grupo de personas se encontraba a las afueras del órgano redactor cuando una mujer persiguió al convencional, lo insultó y cubrió su cabeza con una bandera de Chile.

“La violencia no puede ser un medio para canalizar demandas o diferencias, menos en tiempos tan importantes para el país”, sostiene el comunicado difundido por la directiva del órgano redactor. Además, llamaron a la ciudadanía a “seguir expresándose, pero siempre a través del diálogo y la tolerancia”.

Por último, informaron que “se ha interpuesto la denuncia y procedimiento respectivo, ante Carabineros y la fiscalía correspondiente”.

A través de sus redes sociales convencionales constituyentes de diversos sectores expresaron su apoyo a Barraza y rechazaron el ataque sufrido por el militante del PC.

Fuente: CNN

Comenta!