Colo Colo consiguió una victoria sobre Antofagasta y escaló hasta el tercer puesto

71

Colo Colo se quedó una ajustada victoria de 1-0 en su visita a Deportes Antofagasta en Calama por la sexta fecha del Campeonato Nacional, resultado que los encumbró hasta la tercera posición en la tabla.

Antes de los 10 minutos de juego los albos ya avisaban con peligro por la apertura de la cuenta. A los 3′ era Pablo Solari el que incomodaba en el área rival con un centro rasante, mientras que a los 6′ fue Esteban Pavez quien preocupó a Diego Sánchez con un remate algo desviado de distancia.

En los 14′, Emiliano Amor estuvo muy cerca de marcar con un golpe de cabeza, y por el otro lado los «Pumas» lamentaban un gol anulado a Brayan Hurtado a los 16′, por una milimétrica posición fuera de juego en el área colocolina.

Los pasajes finales del primer tiempo fueron algo más lentos, casi sin ocasiones claras de ambos equipos, donde solo una polémica se robó la atención. Una infracción dentro del área de Juan Cornejo sobre Maximiliano Falcón no fue cobrada como penal por el árbitro central Gustavo Ahumada, pese a ver la acción en el VAR.

Después del descanso, el desarrollo del cotejo se mantuvo con mayor control del «Popular» en cuanto a oportunidades de riesgo, lo que se concretó en los 49′ con la solitaria anotación de Gabriel Costa, que en los 49′ bajo el arco empujó el balón luego de una gran maniobra personal de Solari.

El envión de los dirigidos por Gustavo Quinteros aumentó luego del primer gol, y a los 57′ Leonardo Gil pudo tener el segundo con un zurdazo que encontró una buena respuesta del «Mono». En los 69′ el mismo Costa también pudo haber estirado la ventaja visitante, pero erró una buena chance con una definición de pecho ante Sánchez.

Durante la recta final el desespero se apoderó de la escuadra nortina, que lamentaron no poder estar cerca de igualar y solo encontrarse con las expulsiones de Andrés Robles por doble amarilla (76′) y la de Federico Bravo por la misma vía en los descuentos.

Gracias a este triunfo, Colo Colo subió al tercer lugar del certamen con 11 puntos, quedando a tres de Ñublense. El siguiente reto de los de Macul será medirse con Palestino en La Cisterna.

Por su parte Antofagasta no pudo despegar desde el fondo y se quedó en la penúltima posición con solo cuatro unidades. Su próximo rival en el torneo será Unión La Calera, pero antes deberán encarar la revancha de Copa Sudamericana ante Unión Española, este jueves.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!