Funcionarios APS Osorno llamaron al cuidado ante alza de contagios covid entre trabajadores de Salud Municipal

351

Un aumento en los contagios de covid-19 están observando los gremios de funcionarios, además de los directivos y el departamento de Salud Municipal de Osorno en relación a la Atención Primaria de Salud, en concordancia con lo que está sucediendo con la población en general.

Algo que podría afectar la pronta atención de los usuarios de los Centros de Salud Familiar y sus unidades SAPU, según comentan los funcionarios, ya que la simultaneidad de personal con licencia médica está reduciendo la disponibilidad de atención.

Pablo Garcés, director de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Afusam Osorno, señaló que hay al menos tres Cesfam con más de una decena de contagios, haciendo un llamado a la población a extremar medidas de autocuidado.

El director de Salud Municipal subrogante, Alejandro Schulze, confirmó el alza de casos, de carácter comunitarios, y el trabajo en actualización de protocolos para enfrentar la situación, indicando que hay un promedio de 2 a 3 contagios diarios entre el personal.

 

Por el momento, desde Salud Municipal hicieron un llamado a acudir al SAPU solo si es necesario, evitando aglomeraciones. Además, señalaron que continuarán con la toma de exámenes PCR, aunque las muestras son enviadas al Servicio de Salud para su procesamiento, por lo que no depende de ellos el plazo de entrega de resultados.

 

Comenta!