“Es realmente inadmisible”: Gobierno retiró el acuerdo logrado con los camioneros

796

El pasado jueves, el gobierno había alcanzado un acuerdo con los camioneros para que estos despejaran las rutas donde se encontraban movilizados. Incluso, desde este gremio habían recibido una carta de la propia ministra del Interior, donde se comprometía a trabajar por la seguridad en la zona.

Sin embargo, durante la jornada de este viernes, el gobierno decidió retirar este acuerdo pactado, debido a que todavía existen camioneros bloqueando las rutas en el sector, lo que fue criticado por la ministra Siches.

“Nuestro gobierno siempre ha estado disponible al diálogo, hemos trabajado por responder cada una de las demandas que nos han planteado. A pesar de ello, y sin justificación, han mantenido el corte de rutas, limitando la libre circulación por nuestro país“, explicó.

“Esto es realmente inadmisible“, enfatizó la secretaria de Estado.

“Es importante para nosotros transmitirle a las personas que están en sus casas que todo tiene un límite (..) Es por eso que exigimos la liberación de las rutas y junto con ellos retiramos las propuestas que habíamos planteado a los camioneros”, agregó la autoridad.

Por último, anticipó que no descartan la aplicación de querellas por Ley de Seguridad del Estado a los involucrados. “Es necesario poder avanzar y usar todos los instrumentos legales que están en el estado de derecho para volver habilitar las rutas de nuestro país, en protección de las personas”, concluyó.

Fuente: CNN

Comenta!