«Es un paso importantísimo para el país»: Se concreta la primera ceremonia de matrimonio igualitario en Chile

729

«Es un paso importantísimo para el país». Con estas palabras, Javier Silva y Jaime Nazar, celebraron esta mañana el primer matrimonio igualitario que se concreta en Chile, desde que fue aprobada la ley.

La ceremonia se llevó a cabo en el Registro Civil de Providencia en presencia de sus familiares, amigos y autoridades. Alrededor de las 7:30 horas de esta mañana, en compañía del ministro de Justicia, Hernán Larraín, acompañado de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, y el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, se realizó la histórica ceremonia.

«Estamos muy contentos, ni siquiera me puedo creer que estoy acá. Sabemos que este es un paso importantísimo para el país, nos sentimos orgullosos y privilegiados de estar acá. Esperamos estar representando como corresponde a toda la comunidad, sabemos que es algo importante para todo Chile y es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad de otro punto de vista», fueron las palabras de ellos una vez realizara la ceremonia.

Javier Silva y Jaime Nazar son padres de dos niños y, según explicaron, ellos fueron la principal motivación para concretar su matrimonio, pues ambos celebraron un acuerdo de unión civil con anterioridad. Sin embargo, aseguraron que los derechos de sus hijos fue el incentivo para realizar ésta ceremonia.

«Estamos muy felices de poder ser familia ante todos, ser iguales ante todos los vecinos que tenemos al lado nuestro. Que nuestros hijos sean iguales ante todos nuestros vecinos», agregaron.

Fuente: Emol.com

Comenta!