Escolar dispara contra compañero de colegio en Puerto Montt

685

A esta hora intensas diligencias lleva adelante personal de Carabineros, PDI y la fiscalía de Puerto Montt luego que esta mañana, en el colegio Patagonia College, ubicado en el sector Valle Volcanes de Puerto Montt y de acuerdo a información preliminar, un alumno habría disparado con un arma de fuego a otro compañero de 14 años y que cursa primero medio.

El autor del hecho, escapó del establecimiento educativo una vez efectuado el disparo y herido al estudiante, siendo detenido más tarde por Carabineros, personal que además logró recuperar el arma aparentemente usada.

En tanto el menor herido por el arma de fuego, fue trasladado al Hospital de Puerto Montt por parte de personal del mismo colegio, presentando una herida en el cuello, según relató el jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Alán Bazán.

El fiscal jefe Marcelo Sambuceti se encuentra en el colegio realizando las indagatorias de este inusual hecho policial, cuyo autor sería un estudiante que llegó vestido de militar y con una máscara de la serie española “La Casa de Papel”.

Las cámaras de vigilancia existentes en el colegio serán determinantes para esclarecer como ocurrieron los hechos, que finalizaron con un estudiante herido a bala y otro detenido por la responsabilidad en cuanto a disparar y herir a un compañero de colegio.

Los demás estudiantes del Pataginia College están siendo retirados por padres y apoderados desde el establecimiento.

Comenta!