Escuela Claudio Arrau de Osorno cumplió 135 años

La Escuela Claudio Arrau celebró este lunes sus 135 años de existencia en los cuales se ha transformado en uno de los establecimientos emblemáticos de la Municipalidad de Osorno en el sector de Rahue Bajo. Con una emotiva ceremonia en el marco de pandemia se llevo a cabo con una mayoritaria participación de su comunidad educativa,

En este nuevo aniversario el Director de Educación de la Municipalidad de Osorno envió su saludo a la comunidad de la escuela en el marco de su aniversario.

“(Les envío) mis más sinceras felicitaciones por su aniversario. En nombre de don Rafael (Rojas), su Director, envío un gran abrazo muy afectuoso a toda la comunidad, al cuerpo directivo, al cuerpo docente, asistentes dela educación, las manipuladoras, que siempre nos ayudan tanto, los apoderados y, finalmente los alumnos. Manifestó el directivo.

La actual escuela Claudio Arrau fue creada en 1886 y conocida durante mucho tiempo simplemente como Escuela 8. Luego pasó a ser la E 398 y con sus 134 años de vida es una de las más antiguas y tradicionales de Osorno desde su recinto en calle Por la Razón o la Fuerza de Rahue Bajo.

La Escuela Claudio Arrau cuenta todavía con cupos disponibles en todos sus niveles. Se reconoce hoy en un sello educativo artístico musical y deportivo. Atiende a 200 alumnos de toda la comuna, aunque la vocación del establecimiento apunta mayoritariamente a Rahue bajo. La Claudio Arrau es una de las dos escuelas de Osorno con el programa de extensión horaria “De 4 a 7”.

Comenta!