Escuela de Puerto Octay lleva un mes sin clases por problemas de agua potable y contagios Covid-19

220

Se trata de la Escuela Administración Rupanco que cuenta con una matrícula de 70 alumnos aproximadamente que cursan de kinder a octavo básico.

Los menores no han podido retornar a clases después del término de las vacaciones de invierno. Desde esa fecha sólo han recibido un par de guías para el reforzamiento educacional.

Los padres y apoderados del establecimiento educacional denunciaron el hecho a Radio Sago.

Al respecto, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, explicó que Autoridad Sanitaria no cerró la Escuela por el agua, sino que por un brote de coronavirus, recomendando solucionar problemas con el abastecimiento del agua potable.

El edil indicó que se tomó la decisión de suspender las clases con el fin de regularizar los niveles de cloro en el agua potable.

En tanto, Daniela Carvacho, Seremi de Educación de Los Lagos, indicó que están en conocimiento de la situación, argumentando que muchos establecimientos rurales cuentan con problemas similares. Desde el Gobierno comentan que su misión es garantizar este servicio básico. 

Desde el municipio se aseguró que las clases presenciales se retomarán a partir de este lunes 22 de agosto, con el compromiso municipal de continuar mejorando el sistema de agua potable que opera en la Escuela Administración Rupanco.

Comenta!