Escuela rural de Cancha Larga suspende clases tras detectarse dos casos positivos de Covid

La Escuela Rural Cancha Larga informa a toda su comunidad educativa que, por instrucción de la Seremía de Salud de la región de Los Lagos, se suspenden las clases presenciales o actividades extracurriculares programadas en sus dependencias, tras confirmarse dos casos positivos a Covid-19 en el personal docente, quienes ya se encuentran cumpliendo cuarentena.

En este sentido, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Mauricio Gutiérrez señaló que “tras ser notificados, de manera inmediata como ente municipalizado, activamos proactivamente los protocolos establecidos, entregando los reportes a todos los organismos intervinientes, tras lo cual profesionales de trazabilidad, determinaron la suspensión de clases hasta nuevo aviso”.

Frente al actuar del establecimiento y el propio DAEM, Gutiérrez comentó que “los protocolos están internalizados por lo que oportunamente se adoptaron las primeras medidas, entre ellas informar a los padres y apoderados para su tranquilidad”.

En lo que refiere al proceder del establecimiento y la suspensión de clases, “s trata de una medida instruida desde la propia seremía, y la cual acatamos hasta nuevo aviso, según la evolución de los casos”.

Gutiérrez, reforzó el llamado a la comunidad educativa de mantener siempre las normas de autocuidado, tanto en los recintos educativos como fuera de ellos.

Comenta!