Escuela Rural de Hualaihué ganó concurso Mi colegio elige vivir sin drogas

137

En el marco del mes de la prevención, SENDA junto al Ministerio de Deportes anunciaron el concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva al interior de los colegios y liceos. Los ganadores, uno por región, serían reconocidos con 1 millón, 250 mil pesos en indumentaria deportiva, del cual la escuela rural, Cordillera Nevada, del sector de Chaqueihua en la comuna de Hualaihué región de Los Lagos resultó ganador.

El director de la escuela rural Cordillera Nevada, Héctor Vega, dijo que fue una iniciativa de los alumnos y apoderados quienes siempre están participando de diversos talleres y en la prevención de drogas, por eso al enterarse de este concurso, no dudaron en participar, el cual consistía en preparar un corto o un pequeño vídeo alusivo a la prevención de drogas.

En tanto, el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, dijo que es importante destacar esto, porque es la única escuela que ganó en la región de Los Lagos y por lo tanto queda felicitar a los alumnos, apoderados y profesores del establecimiento ya que es algo que se destaca a nivel regional y nacional.

El concurso se trataba de grabar un video de celular entre los compañeros de colegio practicando alguna actividad deportiva-recreativa, mostrando cómo el colegio elige vivir sin drogas.

Comenta!