Escuela Rural Walterio Mayer suspende su inauguración ante problemas de recepción

915

El 15 de marzo estaba presupuestado que los 173 alumnos que integran la matrícula de este establecimiento educacional retornaran a clases presenciales, sin embargo esto no ocurrió.

A través de un comunicado, el Departamento de Administración Escolar Municipal de Osorno, informó que “por motivos de fuerza mayor, correspondientes a autorizaciones que faltan concretar para recepcionar la construcción de la nueva escuela”, se acordó finalmente dar inicio al año escolar en las dependencias de la Escuela España.

La modificación a última hora decepcionó a los apoderados, quienes nuevamente debieron enviar a los menores a la zona urbana de la ciudad, a través de buses facilitados por el municipio de Osorno, recordando que el alumnado reside en zonas rurales de la comuna.

Una de las apoderadas del recinto educativo, expuso que hubo decepción en la comunidad educativa tras la noticia.

El Daem de Osorno detalló que existe un problema con la certificación del gas, de lo cual es responsable la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Se le consultó al departamento municipal si existe una fecha estimativa para el inicio de clases en el nuevo establecimiento, pero no se quisieron aventurar en un plazo, ya que todo depende del proceso burocrático del ente estatal.

Comenta!