Solicitan al Mineduc la urgente reconstrucción de la Escuela Rural de San Pablo

391

La totalidad de los consejeros regionales acordó solicitar al Ministerio de Educación todas las acciones que estén a su alcance para la rápida reconstrucción de la Escuela Básica Municipal “Julio Mohr Schüler”, del sector Chifca comuna de San Pablo, provincia de Osorno que fue consumida por un violento incendio.

Así lo solicitó en el pleno el Consejo Regional, Alexis Casanova, al explicar que, la institucionalidad debe seguir funcionando y no se puede perder tiempo por el bien de los 110 niños y niñas que recibían educación en este establecimiento y por ello se debe tomar contacto con urgencia con la nueva Seremi de Educación, Daniela Carvacho.

Asimismo, el diputado Héctor Barría, solicitó un informe al Mineduc para que dé a conocer cuál será el camino para la reconstrucción del establecimiento afectado.

Esta emergencia que ocurrió la madrugada del 11 de marzo y movilizó a cuerpos de bomberos de San Pablo, Osorno y Río Bueno, y afortunadamente no hubo lesionados ni víctimas fatales.

Hasta la sesión del Core, llegaron concejales y profesionales de la Municipalidad de San Pablo para solicitar con extrema urgencia ayuda para la comunidad de la Escuela “Julio Mohr Schüler” que recién volvieron a su unidad educativa tras los efectos de la pandemia y se llevaron esta amarga noticia.

Comenta!