Escuela Soc. Socorro de Señoras Osorno pide gimnasio para fomentar el deporte en niños

275

A modo de bajar los altos índices de sobre peso y obesidad que actualmente registra la escuela Sociedad Socorro de Señoras ubicada en el sector Quinto Centenerio de Osorno, el director del establecimiento, Carlos Martínez pidió apurar los trámites para la construcción de un gimnasio que permita que los menores del recinto así como también de la población puedan realizar deporte.

Según Martínez, considerando la gran cantidad de habitantes que tiene el sector, debiese haber insfraestructura deportiva, añadiendo que lo único con que cuentan los niños son con un gimnasio habilitado en un colegio aledaño, pero de ese no existen más.

Asimismo, el representante del recinto educacional dijo que este es un proyecto que va en conjunto con el Cesfam que tampoco tiene áreas para los adultos mayores, sin embargo, ya fue presentado al alcalde y actualmente está en los análisis y etapas técnicas.

Cabe señalar que según la Agencia de Calidad de la Educación la escuela Sociedad Socorro de Señoras ocupa el tercer puesto a nivel nacional sobre interculturalidad.

Commentarios

commentarios