Escuelas con problemas de reconocimiento de prebásica en provincia de Llanquihue regularizarían su situación dentro de los próximos días

314

Imagen: Referencial

Son dos las escuelas que han presentado los reclamos de sus apoderados al no contar con el debido reconocimiento de Pre Básica en las comunas de Maullín y Puerto Varas: Respectivamente se trata de las escuelas Arces de Olmopulli y Escuela Cristo Rey de Ralún, ambas dependientes de sus municipios que operan a modo de sostenedores.

En este sentido, el alcalde de Maullín, Jorge Westermeyer, fue claro en señalar que se han entregado todos los antecedentes al Mineduc para solucionar el tema que en dicho establecimiento afecta a 15 niños que no estarían recibiendo su alimentación, sin embargo, dijo que la solución llegaría dentro de los próximos días.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Educación Municipal, Daem de Puerto Varas, señala que la Escuela Cristo Rey de Ralún le falta el reconocimiento oficial correspondiente a la nueva sala de prebásica que se habilitó en el año 2015 y cuya regularización no se efectuó en el debido tiempo, responsabilidad de funcionarios del Daem de aquél entonces.

La nueva administración señala de manera textual que “la Superintendencia de Educación señaló como observación que se deberá contar con una nueva manipuladora y un espacio habilitado para entregar la alimentación a los niños de prebásica. Ante lo cual el Daem puertovarino ya inició las gestiones para que a contar del próximo lunes 6 comience a funcionar la entrega de alimentación, puesto que el tema del lugar y la manipuladora ya están subsanados”.

Commentarios

commentarios