Español de Osorno busca redimirse este domingo en Quilpué

310

Esta noche a las 20:30 horas, el equipo de Español de Osorno se enfrentará nuevamente a Colegio Los Leones en el segundo partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue. El encuentro se disputará en el gimnasio del colegio quilpueíno, donde el conjunto dirigido por Rodrigo Isbej intentará recuperarse de la derrota sufrida anoche por 72 a 58.

El equipo osornino mostró un buen desempeño en la primera mitad del partido anterior, sin embargo, el equipo local logró sacar ventaja en el tercer cuarto gracias a la precisión de larga distancia del refuerzo Alanis Moore, quien encestó triples en momentos decisivos. Esta situación desestabilizó a Español, que no pudo resolver en defensa ni en ataque, sumado a que el juego de perímetro de Wrighten, Gómez y Louis no funcionó como de costumbre.

El entrenador Rodrigo Isbej comentó sobre el rendimiento del equipo: «El primer tiempo fue bueno, pero creo que tuvimos un muy mal tercer cuarto. He revisado los números y estábamos bastante parejos, salvo en nuestros porcentajes de tres, que fueron muy bajos. Sabemos que, especialmente contra Los Leones, si no convertimos desde fuera, es muy difícil ganarles».

Isbej añadió: «No nos sorprendió para nada el juego de ellos, ni creo que ellos se sorprendieran con nosotros. Ambos equipos se estudian mucho. Tuvimos menos del 20% en tiros de tres, y en una final es muy difícil ganar con esos números».

Español de Osorno espera afinar su defensa y encontrar mejores opciones ofensivas para igualar la serie y regresar a Osorno con una victoria.