Detienen en Osorno a tres personas implicadas en hurto y violación a la Ley de drogas

186

En un operativo desarrollado esta jornada, Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno detuvieron a tres personas acusadas de hurto de bienes nacionales de uso público, receptación y violación de la Ley 20.000 de drogas.

El operativo tuvo lugar en el pasaje Eduardo Hott, donde se logró ubicar a los sospechosos involucrados en el robo. En el sitio, se recuperaron todos los bienes sustraídos del interior de una hostal. Además, se hallaron 104 gramos de tusi, con un valor aproximado de $2.080.000, junto a una pistola de balines, notebooks, tablets, un inhibidor de señales y diversas prendas de ropa. En total, los objetos recuperados fueron evaluados en cerca de 20 millones de pesos y fueron devueltos a sus propietarios legítimos.

Los detenidos fueron identificados como B.J.S.V., un adolescente de 17 años; V.B.I.E., una mujer de 20 años; y J.A.A.G., un hombre de 29 años. Todos los implicados tienen antecedentes policiales por delitos similares.

El fiscal de turno ordenó que los detenidos sean presentados al Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.