Español define esta noche el ascenso a la LNB tras segundo triunfo en Final Four

117

Un holgado triunfo por 108 a 74 obtuvo el elenco de Español de Osorno frente a Liceo Pablo Neruda de Temuco en la segunda jornada del Final Four de la Liga Nacional de Básquetbol Dos, en busca del cupo para ascender a la máxima categoría de la LNB 2023.

El jugador más valioso del partido fue el base de los osorninos, Franco Morales, quien se matriculó con 36 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias durante los 40 minutos de juego, frente a quienes obtuvieron el segundo puesto en la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Dos.

Así, los hispanos sumaron su segundo triunfo en el cuadrangular final tras imponerse el viernes en tiempo extra a Boston College por 87-81, y esta tarde, a partir de las 19 horas, buscarán cerrar de la mejor forma el mini torneo final ante Sportiva Italiana de Valparaíso.

Las entradas están agotadas para ver a Español en el Gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi, el que buscará el retorno del básquetbol osornino a la principal categoría del deporte de la naranja en el país.

Comenta!