Español le aguó la fiesta a Castro y Pto. Varas es campeón de Liga Saesa 2015

475

 

Pudo haber sido una final simplemente electrizante para Español de Osorno que enfrentaba a Castro para disputar el primer lugar de la Liga Saesa 2015, pero minutos antes Puerto Varas había ganado a Deportes Valdivia por un apretado 86-83, quitando la ilusión a los Ibéricos tanto de ser los mejores del certamen, así como también integrarse al último cupo de la Liga Nacional.

Se jugaba la última fecha del Cuadrangular Adultos. La escuadra puertovarina, luchó en un partido en todo momento apretado ante el conjunto del Calle-Calle que hasta los últimos segundos mantuvo la incertidumbre respecto del resultado final, que se definió en última instancia para el equipo lacustre, cuyo primer lugar del campeonato dependía del partido entre chilotes e ibéricos.

Y llegó la hora. Castro enfrentaba a Español ante un gimnasio María Gallardo repleto de hinchas. Mientras Castro se jugaba la vida para ser campeones, Osorno hacía lo suyo para obtener el triunfo a fin de clasificar al segundo cupo de la Copa Chile a disputarse este fin de semana.

Un encuentro digno de una final, cuya historia terminó de escribirse al concluir el último cuarto, con el triunfo de Español de Osorno por 92-82, aguándole la fiesta a la escuadra chilota y desatando la eufórica celebración de Puerto Varas que desde fuera de la cancha alcanzó la cima del campeonato.

En consecuencia, Puerto Varas se llevó todos los premios de la jornada: Campeón de la Liga Saesa 2015, clasificación a la Liga Nacional y también a la Copa Chile, certamen último al cual igualmente clasificó Español de Osorno, que ganó con honor su último partido.

Final Liga Saesa 2015    2
Español termina 2do en Cuadrangular Adultos Liga Saesa 2015.
Final Liga Saesa 2015
Premiación Liga Saesa 2015.

Commentarios

commentarios