Esta semana estará marcada por precipitaciones en Osorno

341

 

Bajas temperaturas que llegarán a un grado bajo cero, leves nevazones en los sectores altos de la provincia de Osorno, acompañado de fuertes precipitaciones será el escenario climático de esta semana en la zona.

Según explicó Viviana Quilodrán, meteoróloga de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, en los próximos días se producirán dos sistemas frontales que afectarán a la región y a la provincia de Osorno. El primero comenzó ayer domingo,  y el segundo se registrará este martes para prolongarse por lo menos hasta el jueves 10 de septiembre  por la madrugada.

Para este lunes se esperan entre 6 a 10 milímetros de agua caída debido a este sistema frontal. Esto significa que lloverá durante toda la jornada y con chubascos débiles al final de la jornada.

La denominada “inestabilidad post frontal”, traerá consigo para este martes lluvias moderadas, con temperaturas mínimas que bordearan entre los 4 a 5 grados y las máximas entre los 8 a 10 grados.

En tanto este mismo informe indica que para el miércoles 9 y  jueves 10 de septiembre estará nublado y con lluvias débiles, con las temperaturas más bajas de la semana,  entre 1 grado la mínima y 7 grados la máxima.

Commentarios

commentarios