Español se coronó campeón de la Liga Dos de básquetbol y jugará la LNB 2023

114

86-58 fue el marcador final del tercer y último partido de Español de Osorno en el Final Four de la Liga Dos del básquetbol chileno, en favor del club osornino por sobre Sportiva Italiana de Valparaíso, el mejor equipo de la zona centro en la fase regular, asegurando el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol, tras tres años sin la presencia de la ciudad en dicha instancia.

El capitán del equipo, Rodrigo Muñoz, destacó la conexión entre los experimentados y los jóvenes que conformaron el plantel campeón, sin olvidar que también se necesita apoyo para ser protagonistas del máximo nivel del deporte de la naranja.

El experimentado Milenko Sepúlveda señaló que la Copa Chile será crucial para ver cómo se conforma un nuevo plantel.

El MVP del partido, seleccionado nacional y figura del equipo, Franco Morales, se mostró satisfecho por el logro. Dijo que aún no tiene claro su futuro deportivo.

El otro seleccionado nacional del plantel, Sebastián “Chapa” Suárez, dio a conocer su alegría por el campeonato y lo que significa para la ciudad.

El técnico del campeón, Marcelo Macías, invitó a celebrar el título, y aseguró sentirse un osornino más.

El presidente del Club, Carlos Sáenz, calificó el ascenso a la Liga Nacional como un logro de todos.

Con este triunfo, Español de Osorno aseguró el cupo en la Liga Nacional de Básquetbol 2023 que inicia en enero, pero antes, deberá enfrentar la Copa Chile en octubre de este año.

Osorno vuelve a la élite del básquetbol chileno con uno de sus clubes más emblemáticos e históricos, a 91 años de su fundación.

Comenta!