Vecinos protestan por los tacos que se producen en las afueras del Mall “Paseo Alerce”, en la  ruta que une al sector con Puerto Montt

537

Cansados de los tacos que se generan en la ruta de Alerce, se mostró un grupo de vecinos de dicho sector de la comuna de Puerto Montt, quienes se manifestaron en las afueras del Mall “Paseo Alerce”.

Se trata de habitantes de los sectores “Alerce” y “La Vara”, quienes manifestaron su malestar por la congestión vehicular que se produce todos los días en las afueras del recinto comercial.

Así lo manifestó una de las voceras la manifestación, Ximena Cofré, quien dijo que los tacos y atochamientos se producen desde hace varios meses, debido a las obras de construcción de un paso sobre nivel.

Cofré explicó que las personas que viajan diariamente desde La Varas, Alerce y alrededores a Puerto Montt están cansadas de los tacos de varios kilómetros que se producen en el lugar, debido al lento avance de las obras.

En el lugar se puede apreciar que una de las vías de la carretera que una a Alerce con Puerto Montt, en la calzada norte sur, se encuentra cerrada, producto de trabajos.

Esto ha ocasionado que los vecinos lleguen atrasados sus trabajos y los estudiantes a los colegios.

Igualmente, Ximena Cofré aseguró que las obras de construcción de la pasarela están detenidas por emplazó el propietario del mall “Paseo Alerce”, el empresario Jackob Mosa, demandó al Serviu y hoy no permite que se le expropie parte de su terreno continuar con el proyecto de construcción de un paso sobre nivel.

Desde el grupo Pasmar, el gerente de proyectos del holding Rodrigo Valenzuela, manifestó que con fecha 11 de junio de 2020, el propio Ministerio de Vivienda y Urbanismo estableció que el inmueble donde se emplaza el Mall Paseo Alerce no se encuentra afecto a expropiación.

 

Comenta!