Más de 300 causas por despidos aborda defensoría laboral Osorno cada año

878

La defensoría laboral comienza en la región junto con la implementación de la Reforma Laboral en el año 2009, que se tradujo un cambio en procesos judiciales tendientes agilizar las causas judiciales, mediante un servicio de representación judicial especializada en materia laboral para los trabajadores.

En este respecto, dentro de la multplicidad de causas acogidas por el tribunal laboral, en la comuna de Osorno, el abogado, Jorge Del Escoval manifestó que son las de despidos las más frecuentes, donde la defensoría laboral abarca cerca de 320 demandas anualmente.

Del Escoval, enfatizó que la defensa laboral es un servicio de carácter gratuito que dentro del universo de casos que abarca, aborda a personas que perciban remuneración inferior a 535 mil pesos, sumado a las demandas de desafuero.

Finalmente señaló que los juicios laborales no únicamente se realizan al término de la relación laboral, sino que también es posible de deducir acciones judiciales, por ejemplo en caso de vulneración de derechos fundamentales como el acoso laboral o sexual.

Commentarios

commentarios