Especialista de Convivencia Escolar del DAEM Puerto Montt: «Es necesario revisar protocolos»

112

En medio del reporte de una serie de hechos violentos al interior de establecimiento de la zona, en conversación con Radio Sago, el psicólogo de la Unidad de Convivencia Escolar del DAEM Puerto Montt, Sebastián Zelada, se refirió a dicha situación.

Zelada señaló que el fenómeno de la violencia escolar es multicausal y no es nuevo, pero sí hay un factor adicional que es el período pospandemia donde se trata de volver a una normalidad que no es tal.

 

Respecto al aumento de este tipo de episodios el psicólogo de la Unidad de Convivencia Escolar del DAEM Puerto Montt, afirmó que es necesario revisar protocolos y responder a las necesidades actuales.

 

En cuanto a la normativa Aula Segura, Zelada señaló que las estrategias de sanción no necesariamente resuelven el problema de violencia, pero es fundamental revisar caso a caso, ya que el temor a la expulsión no va a mitigar el fenómeno de la violencia escolar.

Cabe recordar que el DAEM Puerto Montt denunció al Ministerio Público agresiones entre alumnos pero descartó hablar de ola de violencia escolar.

Comenta!