Municipio de Osorno compromete retomar la recolección de residuos en sectores rurales ante la suspensión del servicio

137

Durante los últimos días, los vecinos de sectores rurales de la comuna de Osorno, se han visto afectados por la interrupción en el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

En conversación con Radio Sago, Jaime Paredes, presidente de la Junta de Vecinos “Polloico 1”, expuso que esta situación ha generado que se acumule la basura afuera de los domicilios, lo que conlleva malos olores.

Desde el municipio de Osorno indicaron que, durante el último mes, el servicio otorgado al sector rural se ha visto afectado, principalmente por la gran cantidad de escombros que botan los residentes, lo cual ha dañado a los camiones utilizados para recolectar los residuos.

Carlos Medina, director del departamento de Aseo y Ornato, aseguró que este fin de semana será retomado el servicio.

El funcionario municipal hizo un llamado a los vecinos, principalmente a los dueños de parcelas, para que se hagan cargo de sus escombros, ya que el vertedero provincial no permite la recepción de estos elementos.

Recordemos que, en los sectores rurales, el servicio de recolección de residuos domiciliarios es entregado por el municipio de Osorno. Por lo mismo, se abrió una licitación para que una empresa privada se haga cargo de este trabajo en la zona urbana y rural, labor que comenzaría a principios del 2023.

Comenta!