Especialista dio recomendaciones para adaptarse al horario de verano rápidamente

A partir de las 12 de la noche de hoy sábado 4 de septiembre se da inicio en todo el territorio nacional al horario de verano, por lo que en todas las regiones, exceptuando la de Magallanes, se deberá adelantar en una hora el reloj.

Así, serán la 1 de la madrugada del domingo 5 de septiembre justo cuando las manijas indiquen la medianoche, ya que por ley es el primer sábado de septiembre cuando se realiza este cambio y que durará por los próximos siete meses.

Para paliar los problemas que puede ocasionar contar con una hora menos de sueño, el neurólogo de la Unidad del Sueño del Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad, Dr. Jorge Lasso, se refirió a ello.

Primero, el especialista comentó que el reloj biológico se adapta día a día a un huso horario de 24 horas, cuando naturalmente deberían ser poco más de 25 horas.

Es por eso que hay recomendaciones fundamentales, según expresó el médico.

El neurólogo recomendó visitar a un especialista en caso de presentar patologías crónicas o del tipo apnea del sueño, ya que afecta directamente a la salud física y mental del paciente.

Comenta!