Especialistas del INIA analizaron en Osorno desafíos de la ganadería nacional

A través de nuevos núcleos de investigación se busca mejorar la rentabilidad, productividad y sustentabilidad del sector y dar respuesta a temas como la adaptación al cambio climático y disminución de costos, a través del uso de nuevas especies y variedades forrajeras, entre muchas otras iniciativas.

Durante 2 días 25 especialistas en ganadería de distintos centros regionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), analizaron los desafíos de este sector.

Christian Hepp, investigador y coordinador del Programa Nacional de Sistemas Ganaderos, explicó que el INIA se encuentra en un proceso de análisis y planificación de nuevas iniciativas para dar respuesta a los desafíos y requerimientos del sector ganadero en diferentes zonas del país y en esta reunión técnica se presentaron avances de los equipos y coordinación de trabajos, además tomaron acuerdos para implementar proyectos.

También buscan en el plano de la investigación incorporar temas que a veces son de difícil financiamiento con fondos externos por lo tanto esperan que la institución pueda hacer aportes que se puedan materializar desde el próximo año.

Las iniciativas planteadas buscan mejorar la rentabilidad, productividad y sustentabilidad del sector y dar respuesta a temas como la adaptación al cambio climático y la disminución de los costos de producción, a través del uso de nuevas especies y variedades forrajeras, producir y certificar la calidad de carnes de alta calidad, entre muchos otros temas.

Comenta!

Deja un comentario