Esperan que se pueda implementar plan alternativo de nivelación de estudios en la región

38

La Corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisible el pasado 3 de mayo el recurso de protección presentado por vecinos de 4 comunas de la región de Los Lagos en contra de la Seremi de Educación, por haber descartado la posibilidad de implementar el plan de nivelación de estudios para personas mayores de edad en conjunto a una fundación que ofrece la posibilidad de realizar las clases en las distintas sedes de las juntas vecinales.

Son cerca de 700 personas que integraban las listas de matrículas de este proyecto que ya había sido rechazado por la administración anterior el año pasado, mientras que la actual seremi, Daniela Carvacho, inició una mesa de trabajo para ver la factibilidad de la alianza, aunque considerando algunos detalles técnicos que dificultan el proceso.

Margarita Carrillo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Octay, y una de las impulsoras del proyecto, confirmó la acción judicial y señaló que espera que con la admisibilidad se avance en implementar el sistema de nivelación alternativo.

La dirigente argumentó que quienes buscan utilizar esta opción lo requieren debido a lo difícil que es acceder a la educación por temas como la distancia o pocas alternativas.

 

Desde la Seremi de Educación informaron que aún no han sido notificadas del recurso vía legal, por lo que no pueden referirse al tema. No obstante, señalaron que “cabe indicar que la Secretaría Ministerial siempre ha actuado dentro del marco jurídico, además de informar que en la provincia de Osorno aún quedan unos seis mil cupos para educación regular de adultos y modalidad flexible”.

Comenta!