Esperando quedaron consejeros regionales al inspector Fiscal de Concesiones del MOP

296

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos se reunió nuevamente para discutir la demora en la construcción de la Doble Vía de Chiloé. Este proyecto vial, de gran relevancia para la región, ha sido objeto de críticas debido a los retrasos en su ejecución. Recordando que la recomendación del Ministerio de Desarrollo Social fue postergar la doble vía de la ruta 5 en Chiloé hasta el año 2045.

La Comisión decidió abordar de manera directa esta problemática y durante la sesión, se debatieron los obstáculos que han impactado en el progreso de la Doble Vía y las posibles soluciones para acelerar su desarrollo y en ese marco, se había invitado al Inspector Fiscal de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, sin embargo, éste no se presentó.

El presidente de la instancia, el consejero Rodrigo Wainraihgt, criticó el rol del nivel central en este anhelado proyecto y la inasistencia del inspector fiscal del MOP a la cita.

El consejero por Chiloé, Andrés Ojeda, manifestó preocupación por la falta de certezas en torno al proyecto.

Selim Barría, presidente de Comité Pro Puente Chacao enfatizó que la doble vía es una necesidad urgente por su importancia para toda la Patagonia.

La Comisión de Infraestructura se comprometió a continuar reuniéndose con los actores involucrados en esta materia para encontrar soluciones que permitan avanzar de manera más expedita en la Doble Vía de Chiloé, sin descartar que el proyecto pueda transformarse en prioridad presidencial o declarar el proyecto como una obra Bicentenario, teniendo en cuenta los 200 años del territorio que se cumplirán en 2026.

En tanto, se desconoce las razones de la ausencia del inspector fiscal del MOP a la cita a la que fue convocado por los consejeros regionales.

Comenta!