Amplio rechazo y preocupación generó en las autoridades el violento atentado incendiario en San Juan de La Costa

145

Las informaciones del atentado ocurrido durante la noche de este jueves en San Juan de La Costa, en un inicio fueron confusas, ya que el ataque a un predio, con cuatro máquinas afectadas, pudo transformarse en un incendio forestal, como consecuencia directa de una idea en su origen, macabra.

Con el correr de las horas, diversas autoridades informaron detalles del hecho, donde la violencia fue el motor del atentado, en una situación que preocupa a los senadores de la Región de Los Lagos y al alcalde de la comuna.

Precisamente, el edil Bernardo Candia conversó con Radio Sago, manifestando que manejaba poca información por la mañana. Sin embargo, agregó que la comunidad huilliche de la zona, no está de acuerdo con estos actos delictivos, disfrazados de reivindicaciones.

Por su parte, el senador Fidel Espinoza argumentó que no descarta la existencia de células locales para perpetrar estos actos y que le manifestó su preocupación a la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer.

Otro senador de la región, el RN Carlos Kuschel, dijo que le llama la atención eventuales reincidencias de algunos integrantes de estos grupos.

El UDI Iván Moreira, en su estilo, detalló que son 38 los atentados solo en la provincia de Osorno y que ya no responden a hechos aislados, por lo que emplazó al Gobierno a mirar con detalle estos actos en la zona.

Las autoridades enfatizaron que el trabajo de las fiscalías debe intensificarse, pues el avance de los ataques supera la velocidad de respuesta de las investigaciones al respecto.

Comenta!