Espinoza: “Hubiese preferido un Ministerio de Pesca antes que de Ciencia y Tecnología”

A nivel de Diputados, el parlamentario socialista Fidel Espinoza habló con Radio Sago desde caleta Anahuac, donde mostró su rechazo al contenido del discurso presidencial emitido por la Presidenta de la República en Valparaíso.

A su parecer, el discurso de la mandataria fue carente de sustancia para los desafíos que hoy tiene el país, señalando que más que el anuncio de un cartera de Ciencia y Tecnología, hubiese sido mejor la creación de un Ministerio de la Pesca, aunque destacó que la mandataria se haya referido a la futura elección popular de los Intendentes.

Consultado por su balance, el Diputado UDI, Javier Hernández, dijo haber echado de menos que la mandataria efectuara macizos alcances en materia de agricultura, rubro que se ha visto seriamente perjudicado por la sequía en la región de Los Lagos.

En lo que concierne al conflicto por marea roja, Michelle Bachelet agradeció la voluntad de los dirigentes de la pesca artesanal y alcaldes para contribuir a solucionar esta situación, refiriéndose además al estudio a impulsar por la comisión de científicos independientes que determinarán el tipo de contaminación que existe en el mar de la región de Los Lagos.

Commentarios