Gobernadora de Osorno valoró positivamente el discurso de 21 de mayo

454

Descendió del Ford Galaxy en la ciudad de Valparaíso, vistiendo un traje azul piedra y así, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ingresó al Congreso Nacional para dar curso a una nueva Cuenta Pública que se extendió por un lapso de 90 minutos.

En cuanto a las menciones que atañen a la provincia de Osorno, la Gobernadora de la zona, Tabita Gutiérrez, valoró que la mandataria hiciera alusión al Plan de Descontaminación de la comuna, además de destacar el pronunciamiento de Bachelet sobre el conflicto regional por marea roja.

Algo más crítico se mostró el ahora ex Gobernador por la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, quien señaló que si bien la gran temática del país fue tocada, -a  su juicio- faltó ahondar en materia de descentralización, seguridad y agricultura, donde dijo haber echado de menos mayores anuncios.

Cabe mencionar que Michelle Bachelet, tomó como ejemplo a la Universidad de Los Lagos, que cuenta con un 70% de gratuidad, para defender la validez y trascendencia de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno.

Commentarios

commentarios