Essal aclaró que no han recibido solicitud formal de reembolso de recursos por parte del municipio de Osorno

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Mediante un comunicado, la empresa sanitaria Essal señaló que “no hemos recibido la solicitud formal de la municipalidad”, entendiendo que recientemente la casa edilicia pidió el reembolso de los recursos invertidos para palear y sobrellevar la emergencia en la ciudad durante el prolongado corte de agua.

Según manifestó el alcalde, Jaime Bertín en conversación con Radio Sago, estiman que 15 días es un plazo “razonable” para recibir una respuesta a la petición realizada, entendiendo que “se está pagando por un servicio y la empresa debe hacerce cargo de aquello”.

Asimismo, el edil comentó que “no es una emergencia como un terremoto donde debamos prestar socialmente ayuda”. Añadiendo que “parto de la base de la buena fé y buena voluntad que vamos a llegar a un acuerdo”.

En el comunicado se agrega que “Como compañía esperamos reunirnos con las autoridades municipales próximamente para tratar distintos temas de interés común”. En dicho contexto, cabe mencionar igualmente que la gerencia de Essal, por medio de la Ley de Lobby, solicitó para la próxima semana una reunión con el alcalde de la comuna, cita que aún no estaría confirmada.

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