Essal asegura que el agua es apta para su uso tras reclamos de osorninos por calidad del servicio

980

Ante la serie de reclamos que ha dado a conocer la comunidad de Osorno en torno al agua potable, desde la empresa de Servicios Sanitarios Essal entregaron una respuesta respecto a las muestras que se tomaron.

A través de Radio Sago dimos a conocer que vecinos reportaron turbiedad y mal sabor del agua, ante lo cual se hizo un llamado a analizar qué estaba pasando.

Marcelo Cofré, Gerente de Operaciones de Essal, dio a conocer que se han recepcionado 32 reclamos formales durante las últimas horas por inconvenientes en la calidad del agua.

En este sentido, el personero de la sanitaria aseguró que se realizaron las muestras para determinar la causa de este fenómeno.

Cofré sostuvo que los resultados demostraron que el “agua cumple con los parámetros que indica la norma chilena de calidad de agua”, aseverando que es “apta para su uso”.

 

A pesar de lo respondido por la empresa, a través de redes sociales continúan los reparos hacia la sanitaria, donde se manifiesta por un color y sabor no habitual en el agua potable.

Comenta!