Essal aseguró que este miércoles Osorno tendrá el 100% del suministro de agua potable

Este lunes en la mañana se realizó un nuevo Comité Operativo de Emergencia en torno a la suspensión de suministro de agua potable que mantiene la empresa sanitaria Essal posterior a un “error humano” que conllevó el vertimiento de 1100 litros de petróleo en uno de los estanques de potablilización.

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, se refirió a los nuevos antecedentes que le han otorgado desde Essal, donde corroboró lo que dijo la empresa sanitaria, asegurando que al mediodía del miércoles 17 la totalidad de la población debiera contar con agua potable.

En tanto, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, informó que se están realizando los análisis al agua potable para que pueda ser distribuida a la población y que esta la pueda consumir sin mayores inconvenientes.

También entregó recomendaciones a la ciudadanía para que si evidencia agua que no se vea normal no se consuma, estableciendo un contacto directo con las autoridades para manejar la situación.

Se confirmó que se está atendiendo la contingencia con un total de 123 camiones aljibes, junto a 180 estanques que están distribuidos en los diferentes sectores de la ciudad. Como asimismo el ejército contribuyó cuatro plantas para la purificación de agua que van a aportar 140 mil litros de agua potable.

Comenta!