Essal confirma que 28% de osorninos que permanece sin agua recuperaría suministro este domingo

138

A través de un comunicado, Essal informa que el plan de contingencia para la normalización progresiva del servicio de agua potable en Osorno permitirá reponer el suministro a partir de las 8:00 horas de este domingo 21 de julio al 28% de los clientes que aún permanecen sin servicio permanente.

A la espera del restablecimiento total del suministro, la distribución de agua permanecerá suspendida parcialmente para los sectores Centro, Francke y Rahue, correspondiente a 14.301 clientes. Este sector contará con una nueva ventana de suministro de emergencia este viernes entre las 21:00 y 23:00 horas, mientras que mañana sábado esta ventana se extenderá entre las 08:00 y las 18:00 hrs.

A este viernes, se informaba que se mantenían instalados 277 estanques de abastecimiento alternativo de Agua Potable distribuidos en 249 puntos focalizados en las zonas con corte, además de 53camiones aljibes. Permanece habilitada una aplicación para ubicar los puntos de distribución, disponible para IOS y Android. Asimismo, está disponible un mapa georreferenciado que se actualiza en tiempo real en www.essal.cl.

La compañía además manifestó la ‘’necesidad de que los clientes realicen un consumo moderado’’ para asegurar la continuidad del servicio hasta se estabilice el sistema. De la misma forma se reitera que el agua potable suministrada cumple con todos los estándares de calidad y seguridad que la hacen plenamente apta para el consumo humano.

 

Comenta!