Essal confirmó que petroleo llegó hasta el Río Rahue, situación que desconocía el Gobierno

418

La jornada de este sábado se llevó a cabo un nuevo Comité Operativo de Emergencia para continuar trabajando en torno a la alerta sanitaria que permanece en Osorno tras el tercer día sin contar con suministro de agua potable, producto de un “error humano” por parte de un trabajador de la empresa Essal.

Recordemos que se trató de un derrame de 1100 litros de petroleo en uno de los estanques de potabilización de agua, hecho que se dio a conocer el pasado jueves en horas de la mañana, siendo que esta situación aconteció en la tarde noche del miércoles.

Sin embargo, se evidenció una nueva arista en este caso. El gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte confirmó que el combustible llegó hasta la rivera del Río Rahue.

Tras estas declaraciones, se le consultó al intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, si es que conocía este hecho, afirmando que era de desconocimiento de la autoridad de Gobierno, reforzando la desinformación que ha existido entre ambos entes.

Ahora se suma una nueva arista a esta problemática sanitaria, recordando que la empresa Essal arriesga multas hasta de 600 millones de pesos según explicó la superintendencia de Servicios Sanitarios. Mientras tanto el Ministerio Público también se encuentra desarrollando su propia investigación a través de la Fiscalía local de Osorno.

Comenta!