Essal: Corte preventivo de agua en Osorno se encuentra normalizado

Desde las 04.00 horas de este miércoles se restableció el suministro de agua potable para los clientes de Franke, Rahue Alto y Bajo, sector Oriente y Ruta a la Costa, que se vieron afectados por un corte preventivo en Osorno, tras registrarse un derrame de combustible en el río Rahue producto de una colisión frontal de dos camiones en la Ruta 5 Sur.

El Gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, fue enfático al señalar que durante la suspensión del servicio de agua potable se trabajó en coordinación con seremia de salud y luego de efectuado los monitoreos, se descartó completamente la existencia de aguas contaminadas a causa del derrame de combustible en las aguas del río Rahue.

Para enfrentar este tipo de inconvenientes, en coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Essal pondrá en marcha durante los próximos meses dos nuevos estanques de 6.500 metros cúbicos cada uno, que totalizan 13 millones de litros de agua potable.

Estas obras de seguridad consideran una inversión de $1.600 millones y permitirán disminuir el riesgo de cortes de suministro ante cualquier emergencia, otorgando una autonomía cercana a las 10 horas para abastecer a la ciudad de Osorno.

Essal recordó a se encuentra disponible para atender requerimientos las 24 horas del día a través de la línea 600 401 4000, en Twitter @Essal_Ayuda y www.essal.cl.

Comenta!

Deja un comentario