ESSAL cuantifica daños para reponer mosaicos destruidos en Puerto Varas; dirigentes locales exigen mayor fiscalización 

86

La sanitaria ESSAL realizó un levantamiento de daños de los mosaicos afectados en la escalera Ricke de Puerto Varas, tras las faenas de emergencia desarrolladas por una empresa contratista en la red de aguas servidas.

Para ello, ESSAL tomó contacto con la Fundación Carnaval del Sur para gestionar la reposición íntegra de las obras de arte y devolverlas a su estado original. Además, desde la compañía se comunicaron con la municipalidad para solicitar las especificaciones técnicas de las baldosas del lugar para su correspondiente reemplazo, así lo informó Jaime Segovia, subgerente del Territorio Centro de ESSAL.

 

La directora general de Carnaval del Sur, Carolina Cruz, indicó que se midió la importancia del daño y más allá de este hecho puntual, denunció daños que sufren este tipo de obras de arte de Puerto Varas por el tránsito de bicicletas y tablas de skate.

 

Por su parte, el concejal Marcelo Salazar, afirmó que hay una liviandad en esta materia por parte de las empresas contratistas en la comuna lacustre, por lo que señaló que se hace necesario mayor fiscalización para el resguardo del patrimonio local.

 

Al parecer por todo lo que se está observando en el último tiempo en Puerto Varas , respecto del daño que realizan las empresas todo se soluciona con la billetera que dar la importancia que merece este tema.

En tanto, desde la sanitaria Essal señalaron que existe una especial preocupación por el patrimonio cultural de las comunidades con las cuales la compañía se vincula.

Comenta!