Municipio de Puerto Montt despliega junto a CONAF plan de prevención de incendios forestales

33

Reducir el riesgo de combustión en sectores denominados como puntos críticos por presencia de chacay en sectores rurales en la temporada estival 2021-2022, abarca el plan para evitar incendios forestales de la Municipalidad de Puerto Montt junto a CONAF).

Acerca del plan que se desplegará con CONAF, el alcalde Gervoy Paredes indicó que el objetivo central se traduce en la prevención activa de incendios forestales, en puntos definidos como de alto riesgo, en zonas urbanas y rurales de la comuna. Al mismo tiempo, agregó, se incluyen faenas como despeje, franjas o cortafuegos, e indicaciones técnicas sobre siniestros por vegetación altamente combustible.

Al respecto, el director regional de CONAF Los Lagos, Jorge Aichele, especificó que la coordinación con el municipio local se expresa en la focalización de recursos para aumentar la prevención de emergencias en zonas calificadas como de alto riesgo.

 

Desde la casa edilicia de la capital regional se informó que el plan, que determina zonas de alto riesgo,  incluye a las delegaciones de Alerce, Mirasol y Rural, con el único fin de adelantarse a las emergencias y entregar tranquilidad a la población, que se espera sea un factor esencial para esta temporada 2021-2022.

 

Comenta!