Essal dará más plazo para que pequeños empresarios reciban compensaciones tras crisis sanitaria

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz junto a al presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Juan Horacio Carrasco, dieron a conocer los resultados de la cuarta reunión de la mesa de coordinación para el pago de compensaciones de parte de la empresa Essal a las empresas de menor tamaño afectadas por el corte de suministro de agua potable en Osorno.

La autoridad de Gobierno, explicó que tuvieron más de 500 inscritos en el proceso, de los cuales más de 400 están contactados y de esos 74 ya están con un acuerdo de compensación.

Por su parte, el gerente general de Essal, José Sáez, sostuvo que si bien el plazo de inscripción está cerrado, dijo que es posible -hasta el 30 de octubre- que aquellos que no se encuentran en este proceso y pueden probar que sufrieron pérdidas económicas, acercarse a la Cámara de Comercio para evidenciar su caso y así poder recibir una probable compensación económica.

Indicó además que hay empresarios que han sido compensados con un monto de 100 mil pesos, como hay otros que han recibido más de tres millones de pesos.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Juan Horacio Carrasco, expuso que aun falta desarrollar un trabajo en materia de compensaciones con las medianas y grandes empresas, las cuales no están siendo apoyadas por el Ministerio de Economía, sin embargo si se están llevando a cabo mesas de trabajo con respecto a su situación.

El próximo 30 de octubre vence el plazo de entrevistas de los empresarios afectados con Essal, para tener una evaluación final en noviembre y generar las compensaciones a los inscritos en el proceso.

Comenta!