ESSAL eleva su estado de alerta a Naranja tras Alerta de Tsunami

257

En horas de esta tarde, el Comité de Emergencias de ESSAL se reunió y decretó aumentar su nivel de alerta al ‘Estado Naranja’ –el cuarto de cinco estados de magnitud- esto luego que la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), situara a las regiones de Los Ríos y Los Lagos dentro de la Alerta de Tsunami causado por la erupción del volcán submarino en Tonga.

En la práctica, este anuncio implica la evacuación inmediata de las oficinas y plantas de ESSAL ubicadas bajo la Cota 30, límite que impone la ONEMI para este tipo de emergencias. Así también, este Estado Naranja contempla una comunicación permanente entre la compañía y las autoridades con el fin de resguardar la seguridad de todos los trabajadores y también, garantizar el servicio de agua potable a todas las comunidades que ESSAL sirve.

Sin embargo, dado este estado de alerta, cualquier emergencia sanitaria que ocurra bajo la Cota 30 tendrá que tomarse siguiendo todos los resguardos necesarios y sólo una vez que la Alerta de Tsunami haya sido levantada.

Desde ESSAL hacemos un llamado a que toda la comunidad se mantenga informada ante nuevos hechos, respete las medidas preventivas decretadas por el estado y no se exponga a riesgos innecesarios.

Comenta!