Suspenden zarpes y restringen tránsito en sector costero de Puerto Montt hasta nuevo aviso

120

Tras el Comité de Emergencia Comunal de Puerto Montt, el Alcalde Gervoy Paredes hizo un llamado a la tranquilidad a la comunidad, asegurando que los equipos locales de emergencias están monitoreando y alerta.

En ese sentido, el edil señaló que este fenómeno es atípico, por lo que el evento amerita que sea monitoreado minuto a minuto.

 

El Capitán de Puerto de la capital regional de Los Lagos, Renzo Cuneo, señaló que dada la alerta de precaución en primera instancia, y posteriormente la Alerta de Evacuación, se realizó el despeje del sector costero y se encuentran suspendidas los zarpes y recaladas de naves.

 

La Capitán Olivares de la Segunda Comisaría de Carabineros, se refirió al perímetro de evacuación donde de momento no se podrá transitar, y que comprende el sector costero de la comuna, informando además que habrán servicios especiales de vigilancia.

 

Por su parte, el Comandante de Bomberos de Puerto Montt, Boris Jhonson, indicó que los voluntarios se encuentran acuartelados en el sector alto de la ciudad, dispuestos a salir ante algún llamado de emergencia.

 

Se reiteró el llamado a la población local a la tranquilidad y también a los turistas y familiares que saben que sus familiares se encuentran en Puerto Montt, afirmando que todo se encuentra en orden, controlado y todas las instituciones están trabajando para la comunidad.

independientemente de aquello, se han dispuesto de dos albergues, si se llegaran a necesitar, uno es el Liceo Comercial y otro es el Liceo de Niñas, establecimientos que se encuentran fuera de la zona de riesgo y con una capacidad para 100 personas considerando los aforos que deben existir a propósito de los resguardos sanitarios a observar producto de la pandemia, reiterando el llamado a la población a respetar y cumplir con las indicaciones de las autoridades.

Comenta!