Essal estima un gasto de $1300 millones en compensaciones a micro y pequeñas empresas afectadas por crisis de agua

126

Finalmente se entregaron los resultados de la tercera reunión de la mesa de coordinación por pago de compensaciones por parte de la empresa sanitaria Essal a las empresas de menor tamaño afectadas.

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, indicó que el catastro integra a 556 comerciantes que se vieron afectados perdiendo cifras millonarias en dinero durante la crisis sanitaria provocada por Essal.

Por su parte el gerente general de Essal, José Sáez, explicó que –según se lo informó el Ministerio de Economía- aproximadamente serán mil 300 millones de pesos los que tendría que desembolsar la empresa para subsanar el daño cometido a los pequeños empresarios.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno,  Juan Horacio Carrasco, mencionó que ya se cerró el proceso de inscripción, por lo que, quienes consideran que igualmente se vieron afectados, tendrán que realizar dicho trámite particularmente.

Las indemnizaciones no serán de manera equitativa, sino que se analizarán caso a caso.

En septiembre la empresa Essal deberá llamar a cada comerciante afectado para llegar a un acuerdo en materia de compensaciones, mientras que en el mes de octubre se desarrollará una nueva mesa de coordinación para saber cómo avanza este proceso.

Comenta!